Ahora, mejor que nunca
Por ser cliente nuestro, puedes gestionar fácilmente la contabilidad y fiscalidad de tu empresa.
Descubre como hacerlo.

Novedades

Toda la información de tu interés

EL TURISMO ESPAÑOL SIGUE CRECIENDO
EL TURISMO ESPAÑOL SIGUE CRECIENDO
EL TURISMO ESPAÑOL SIGUE CRECIENDO
Emprendedores
EL TURISMO ESPAÑOL SIGUE CRECIENDO
MÁLAGA CAPITAL SUPERA LA RENTABILIDAD HOTELERA FRENTE AL RESTO DE LA PROVINCIA

 

Málaga, Baños del Carmen. Rocío Martín

 

 

Hemos conocido hace poco las  encuestas oficiales del gasto turístico a  Mayo 2015, España, se está convirtiendo en un referente de turismo de calidad, ya no solamente es por nuestro clima, envidiado por muchos de nuestros vecinos europeos y de otras zonas del mundo, sino también por el abanico de posibilidades de ocio, cultura y  gastronomía.

La revista británica Restaurant,  otorgó a: El Celler de Can Roca, el título de mejor restaurante del mundo  (aunque no es el único restaurante español de fama internacional), también tenemos chef de reconocido prestigio nacional e internacional, y estos días hemos podido ver la primera promoción de Basque Culinary Center, así es lógico que comencemos a obtener los siguientes datos aportados por TURESPAÑA :

  • En mayo el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 11,8% hasta alcanzar 5.890 millones de euros.
  • El incremento del número de turistas (+6,8%) y de los gastos medios que alcanzaron los 905 euros por persona.
  • la estancia media aumentó ligeramente hasta las 7,9 noches.
  • Curioso el dato del incremento de alojamientos no hoteleros (+28,4%).
  • El 86% del gasto realizado correspondió a turistas que visitaron España por ocio, incrementándose un 12,9%.
  • En Andalucía aumentó principalmente el gasto procedente de Países Bajos, países nórdicos y Reino Unido, justificando el aumento total del 16,9%, hasta alcanzar un volumen de gasto de 975 millones de euros.

Centrándonos en los datos de Málaga,  con respecto al incremento de la  estancia hostelera según el Observatorio Turístico de la ciudad nos desvelan:

  • La oferta de alojamientos turísticos en la ciudad de Málaga aumenta un 9% y supera las 12.000 plazas.
  • La capital es el municipio con la mejor rentabilidad hotelera gracias al crecimiento de todos los parámetros turísticos y representa ya más de 8,5% de toda la oferta de la provincia.
  • el impacto sobre el empleo generado por el gasto de turistas y excursionistas en la ciudad de Málaga durante el periodo analizado se estima en 6.816 empleos.

Solo tenemos que dar un paseo por  nuestra Málaga la Bella y ver la increíble oferta de servicios, desde poder ver obras en el  teatro Romano,  visitas nocturnas a la Alcazaba, la oferta de Museos como Museo Picasso Málaga, Carmen Thyssen Málaga, Museo Ruso, Centre Pompidou, … y  la oferta gastronómica es innumerable la cantidad de restaurantes y bodegas con una calidad y servicio cada día más exquisita!!!!  Continuemos creciendo ofreciendo lo mejor de nuestra tierra, su hospitalidad.

 

 

Anterior Siguiente